PRACTICA LO APRENDIDO
"La imaginación es el principio de la creación. Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, creas lo que persigues". George Bernard Shaw
Es momento de crear, para ello deben conformar grupos de tres, para trabajar de manera conjunta en la siguiente actividad, cada grupo se le dará un enlace donde encontrarán un cuento; a partir de éste, deberás crear un mapa conceptual en el programa Cmaptool donde deberán dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? y ¿Para qué?, Asimismo deberán extraer las ideas
primarias y secundarias de cada cuento y ponerlas dentro del mapa.
Después en el cuaderno de manera individual, deben realizar un esquema donde describan a través de una secuencia los hechos principales
de la historia.
Grupo 1: A Cada Uno Un Canario
Grupo 2: ¡Allons, Allons!
Grupo 4: Carbón...
Grupo 5: De flor en flor
Grupo 6: Don Honorato tenía un puntero
Grupo 7: El aula sin muros
Grupo 8: El baúl de los disfraces
Grupo 9: El bolso de doña Purita
Grupo 10: El cielo está muy alto
Grupo 11: Guerra y paz
Deja volar tu imaginación a través Scratch
Scratch es un lenguaje de programación creado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación. Sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones; además de facilitar la difusión de las creaciones finales con otras personas vía Web. A continuación un vídeo tutorial del programa Scratch.
Con la guía de la profesora, en grupos de 3 estudiantes, van a crear un cuento a través del programa Scratch y de esa manera podrás divertirte creando animaciones y representando tus historias con tus compañeros, espero que disfruten de su proceso creativo-
Ejemplos de cuentos creados en Scratch:
No hay comentarios:
Publicar un comentario